Una cámara GoPro (depende del modelo) crea junto al fichero de vídeo habitual tipo MP4, 2 ficheros auxiliares, uno con extensión LRV y otro con extensión THM.
La abreviatura THM viene de la palabra inglesa THuMbnail y significa Miniatura. Los ficheros *.thm que se generan de forma automática con cada uno de los vídeos en las cámaras GoPro, corresponden con uno de los Frames del video y sirven para identificar de forma rápida que video es a través de la APP de GoPro. Optimizan el rendimiento de la aplicación.
Estos ficheros podemos borrarlos sin problemas, pero debemos tener en cuenta que puede afectarnos a la hora de mostrar el mosaico de los vídeos en la APP.
Si usamos ( en los MAC) la utilidad de «Obtener información» podemos ver una previsualización del fichero».
Y si renombramos el fichero *.thm a *.jpg, podremos ver ademas de la previsualización, las dimensiones de la imagen.
El otro fichero que se crea tiene la extensión *.LRV(Low Resolution Video), vídeo de baja resolución.
Tiene un tamaño más pequeño que el que tiene mismo nombre y extensión *.360.
Este fichero sirve principalmente para previsualizar a través de la APP y por Wi-FI los vídeos en modo Streaming desde nuestra GoPro en nuestro Smartphone ó tablet.
Estos ficheros podemos borrarlos sin problemas en el equipo(ordenador donde los hallamos importado para edición, siempre y cuando el fichero original MP4 ó 360 no lo borremos.